Valencia acogerá este fin de semana la primera Feria Internacional del Disco, un encuentro que confirmará que la consolidación del vinilo "es una realidad", según un comunicado de la organización.

A la feria, que se celebrará el sábado 29 de 10:00 a 21:00 y domingo 30 de 11:00 a 21:00 en el Hotel Astoria Palace de Valencia, se podrá acceder el sábado y el domingo con precios populares de tres euros y los menores de 12 años tendrán la entrada libre.

Los expositores, llegados principalmente de Europa, son algunas de las mejores tiendas especializadas como Bionic Records (Inglaterra) Pronto Records (Alemania) Bruno (Francia), Vinilnanya (Venezuela), Revolver Records, Tamburine (Barcelona), Barbarella (Mallorca), Vinilokura (Zaragora), El Ídolo (Gijón), Alfonrock (Madrid), Ruptura Records o Vinyloh (Valencia), entre otras.

Juan Carlos Vilella, director de la Feria, ha mostrado su satisfacción por la consolidación de un formato ya habitual entre los aficionados a la música.

"Lo mas positivo es que la consolidación del vinilo ya no es noticia sino una realidad que ya no sorprende a nadie", ha señalado Vilella, quien no obstante ha indicado que tanto conjuntos musicales, como sellos discográficos y establecimientos, "desean una mayor productividad del mismo".

A su juicio, las fábricas de vinilos, tanto en la Península como en Europa y el resto del mundo, "están colapsadas. Los retrasos en las entregas en algunos casos puede ser de varios meses".

Según Vilella, esto "es muy negativo porque hay algunos lanzamientos que no se lanzan en vinilo por los meses de espera y también hace que los precios de las nuevas ediciones no se terminen de equilibrar".

Es necesario que el sector amplíe sus proveedores para poder satisfacer la demanda, afirma el director del Feria, que añade que el sector de segunda mano "es muy importante en la Feria y se pueden encontrar discos de todos los precios".

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en Valencia Consulta todos los eventos de hoy