El jueves 27 de noviembre se estrena en la Sala Ultramar Nosotros no nos mataremos con pistolas, del dramaturgo valenciano Víctor Sánchez, que también se encarga de la dirección de la pieza. La producción de Wichita Co y Tábula rasa está interpretada por Román Méndez de Hevia, Laura Romero, Lara Salvador, Bruno Tamarit y Silvia Valero.

El texto se estrenó en el año 2012 en el Teatre Lliure de Barcelona en formato de Assaig Obert y reflexiona sobre la generación de los 80, los llamados millennials. Una generación en la que se depositaron no pocas expectativas, educada en el individualismo con miras al éxito profesional y que hoy pugna por intentar salir del bache de la precariedad y la incertidumbre.

Nosotros no nos mataremos con pistolas habla de la necesidad de volver atrás, a los orígenes, de poner en orden la casa antes de continuar. La obra transcurre en un pueblo mediterráneo que se prepara para celebrar la Virgen del Carmen, allí tiene lugar una reunión de viejos amigos, que hace tiempo que no se ven. La comida derivará en otras cosas. Y detrás de todo, la esperanza de que el reencuentro quizá consiga arreglar sus vidas.

La producción de esta obra ha nacido de la unión de dos compañías, Wichita CO y Tabula Rasa y para ello han recurrido a métodos de financiación alternativos, como el crowdfunding o la organización de acontecimientos festivos con la finalidad de recaudar fondos.

Una realidad que ha sido posible gracias al apoyo de artistas como Paula Bonet, Tiboo, Regina San Martino, Teresa Juan o Laura Agustí, que han donado su obra para que los beneficios de la venta revirtieran en el proyecto, y a la colaboración de otros, como el músico Jorge Pérez Tórtel, que ha compuesto la música. Una red de colaboradores que refleja el espíritu de la obra: la voluntad de supervivencia y de salir a flote de la generación de los millennials.

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en Valencia Consulta todos los eventos de hoy