Pirañas en cabriolé, de Carles Pastor; Juego de llaves, de Rafael Maluenda; Walkie-Fucking-Talkie, de Enrique Viciano; El móvil, de Pilar Tomás; Diana, de Adán Aliaga, y Clàssic II, de Benja Figueres. Cortometrajes realizados abans de l´euro. Fets amb pessetes. Entre 1990 y 1999. Son los seis títulos que, a partir de las siete de la tarde del próximo lunes 24, media hora después de la inauguración, encabezarán las actividades de 25 anys de curts. Mostra de curtmetratges valencians, que se celebrarán entre el citado lunes 24 y el miércoles 26, en la sede de la Associació d´Actors i Actrius Professionals Valencians (AAPV), situada en la calle Pare Jofré, 7, de Valencia.

En resumen, 25 anys, 25 curts es una muestra retrospectiva de cortometrajes producidos en la Comunitat Valenciana durante los últimos cinco lustros, con la que el sindicato profesional conmemora su vigésimo quinto cumpleaños. Un repaso de la producción valenciana desde 1989 hasta hoy, con la que AAPV pone punto final a las celebraciones que ha venido programando durante el año 2014. Y una manera, de paso, de rendir homenaje a quienes, durante estos años, han hecho posible la realización de los proyectos audiovisuales en la Comunitat.

Cada proyección en la sede de AAPV (la entrada es gratuita), que en total ofrecerá un cortometraje por año, aproximadamente, será complementada con una mesa charla y debates informales que faciliten el intercambio de opiniones entre creadores, profesionales y público. Asimismo, y paralelamente, la AAPV ha organizado una mesa redonda que, con el título 25 anys d´audiovisual valencià, pretende reunir a representantes de la Administración, guionistas, directores, productores y actores de distintas generaciones.

En la organización de 25 anys 25 curts, que servirá también para rescatar del olvido o incluso dar a conocer obras del patrimonio audiovisual (se podrá visionar por primera vez, por ejemplo, el capítulo de la serie Un funcionario, primera producción íntegramente valenciana para televisión, que nunca llegó a emitirse), han participado con AAPV la EDAV (Escriptors de l´Audiovisual Valencià), IVAC (Institut Valencià de l'Audiovisual i la Cinematografia, Fundación SGAE, AISGE (Artistes Intèrprets Societat de Gestió), Les Naus i PAV (Productors Audiovisuals Valencians).

El día 26, fecha de clausura, y tras la proyección de los correspondientes cortos, tendrá lugar un concierto con Les Carraixetes en colaboración con Els Pabordets y la guitarra de Spyros Kaniaris.

http://blogaapv.blogspot.com.es