Llevan 35 años llenando teatros, lo que se dice pronto si no fuese porque hacen falta 35 años para decirlo. Tricicle llena teatros, sin altibajos, durante ocho meses de cada año. Su público abarca todas las edades y condiciones, olvidando sus prejuicios en la puerta para simplemente pasárselo bien durante la función y pasárselo bien recordándola ya que muchos de los números de Tricicle se han convertido en memoria popular.

Esta vez Tricicle presenta una nueva función llamada Bits, que podrá verse del 20 de noviembre al 21 de diciembre en el Teatro Olympia. La explicación del porqué este nombre es sencilla, ya que es un espectáculo digital en código de gags trinario. Y esto es así, porque un Bit es la unidad mínima de información. Un Gag es la unidad mínima de humor. Por lo tanto, un espectáculo de humor está lleno de bits que transmiten gags a la velocidad de la luz.

El grupo catalán atiende a levante-emv.com y reconoce que lleva a Valencia "en el corazón" porque es una ciudad que "nos ha visto crecer como personas y como actores". Y sobre las nuevas tecnologías, hilo conductor del espectáculo Bits y que dicen no usar mucho, explican que "han echado al público de los teatros. La gente con las nuevas tecnologías se queda en casa, ve cine en su sofá... Por eso nos hemos aliado con el enemigo para tratar de recuperar la comunicación directa entre público y actor", explican los miembros de Tricicle.

El humor se alimenta del pensamiento lateral que es como tirar del hilo de una idea que, por asociaciones, nunca sabemos a dónde nos llevará. Los Bits que habitan en un portal electrónico también nos llevan a golpe de clic a mundos a los que nunca pensamos que iríamos a parar. El humor y los clics son imprevisibles y si hay alguien capaz de seguir su libre albedrío son los BITS, unos seres intangibles capaces de cambiar de aspecto en milisegundos con el único fin de que el espectáculo no pierda el hilo de la lógica más absurda.

Todo esta explicación científica, avalada por varias universidades prestigiosísimas de muchos sitios diferentes, viene a decir que en este próximo espectáculo, Bits, con la excusa de que vivimos en un escenario digital que nos permite a golpe de clic cambiar de sketch, de personaje y de decorado cuando lo creamos más oportuno, van a hacer haremos lo que les dé la gana, eso sí, siempre por el bien del espectáculo y siempre buscando la mayor tasa de DGM (Densidad de Gags por Minuto) posible.

Consulta todos los eventos de hoy

Obras de teatro en Valencia

Más música y conciertos en Valencia