Escalante Centre Teatral acerca al público familiar una de las grandes obras de la literatura universal con 'Contes de les 1.001 nits', dirigida y adaptada por Vicent Vila con la colaboración de la escenógrafa Ana Garay y el valenciano Joan Cerveró, Premio Nacional de Música.

Según informa Escalante Centre Teatral, en la adaptación realizada por Vicent Vila de esta recopilación de cuentos tradicionales, Sherezade comienza contando la historia del "Peixcater i l'Efrit", una narración que despierta el apetito del sultán por los cuentos.

La nueva propuesta del Escalante, que estará en cartel hasta el 21 de diciembre, apuesta por un montaje de gran formato y de gran calidad artística.

Sobre el escenario rotarán 72 personajes interpretados por nueve actores y actrices que combinan la interpretación con la manipulación de marionetas de caña, de hilo y bunrakus (títeres japoneses).

La escenografía de Ana Garay y los más de 130 recursos escénicos, con proyecciones y efectos sonoros, junto a juegos de luces y sombras, emulan Egipto, Siria, China, la India o Persia, acompañados por la música original del valenciano Joan Cerveró.

El espacio de exposiciones del teatro acoge también hasta el 14 de diciembre una muestra con 87 bocetos y dibujos que el artista plástico valenciano José Segrelles realizó en 1932 para ilustrar la adaptación del escritor Vicente Blasco Ibáñez de "Las 1.001 Noches".

Otra de las actividades destacadas es "Buscant el Fantasma del Teatre", en la que los escolares deben buscar a este escurridizo habitante entre las bambalinas, camerinos y tramoyas lo que les permite conocer el mundo del teatro desde dentro.

Consulta todos los eventos de hoy

Obras de teatro en Valencia

Más música y conciertos en Valencia