En los 80' había 12 salas en Valencia que todas las noches ofrecían cabaret. Era una época en que el público necesitaba evadirse de dificultades económicas y políticas. Locales como Belle Époque o La Bôheme y figuras como Margot o Miguel Brass hicieron de Valencia la cuna de un género que arrasaba en todo el país.

Allí triunfaron Carmen Cardo, Luis Llamas, Pascal Peris y Annie Tebar, cuatro artistas que, tras arrancar su carrera en la compañía de Belle Époque y pasar por los principales escenarios del cabaret valenciano, formaron 1920 Company y recorrieron el país. Una lista interminable de ciudades a donde exportaron el music-hall valenciano, único por su humor, su carácter caricaturesco y su espectacularidad.

Treinta años más tarde, el cabaret, music-hall y burlesque, géneros que beben de la misma fuente, resurgen y Sala Russafa ha querido recuperar el que hiciera furor en su época dorada.

Los valencianos Carmen Cardo, Luis Llamas, Pascal Peris y Annie Tebar, se reúnen de nuevo en SomShow, la nueva apuesta del ciclo de programación 'Las Golfas de Russafa', para hacer cada sábado (23h) un homenaje al cabaret valenciano de los 80'. Pero, actualizándolo con la mirada de quien ya ha aprendido de la vida y se ríe con más ganas; de a quien no le amarga la experiencia, sino que encuentra en su propia edad un gancho de complicidad con los espectadores.

"Somos conscientes de que no tenemos la misma energía que hace 30 años, es una vitalidad distinta, menos explosiva y más expansiva. Mantenemos las ganas de bailar, de cantar, de hacer bromas y de acompañar a los espectadores en una hora y media de show en el que les abrimos una puerta de escape a una realidad que cada día es más agobiante", explica Pascual Peris, uno de los fundadores de esta nueva compañía.

Desde la nueva compañía reconocen que no saben cómo va a recibirles el público, ya que gran parte de los que les seguían en su momento, hoy tienen más de 50 años. Por eso SomShow hace un recorrido por los principales lugares, géneros y estilos que animaron la noche valenciana de los 80'

Desde el 1 de noviembre, cada sábado los espectadores podrán divertirse en Sala Russafa con este revival creado a cuatro manos por los componentes de la compañía, que han trabajado "como una comuna", escribiendo letras originales para músicas que homenajean a grandes musicales como Chicago o Nine, aportando ciertos toques críticos y una visión absolutamente lúdica de la vida, llena de pluma, fantasía y humor.

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en Valencia

Consulta todos los eventos de hoy