Arturo Gaya (voz), Paco Prieto (guitarra) y Kike Pellicer (contrabajo) presentarán este viernes en el Teatre Micalet de Valencia el espectáculo 'Gràcies Ovidi', en el que muestran su visión sobre el cantautor de Alcoi (Alicante) Ovidi Montllor.

'Gràcies Ovidi' llega como prólogo de las muchas actividades que durante 2015 se celebrarán con motivo de los 20 años de la muerte del recordado cantautor de Alcoi, según ha informado el Teatre Micalet en un comunicado.

Arturo Gaya, Paco Prieto y Kike Pellicer llevan más de tres años recorriendo Cataluña, la Comunitat Valenciana y las Islas Baleares con este espectáculo en el que el cantante de Quico el Cèlio, el Noi y el Mut de Ferreries proponen un juego de palabras y música con una doble finalidad.

Por una parte, buscan dar a conocer a Ovidi a nueva gente y, por otra, recordarlo sin nostalgia y "con la certeza que estamos ante un repertorio más necesario que nunca". "Cantamos a Ovidi porque necesitamos poesía. Con humildad, con ironía y con una pequeña mezcla de mala leche y ternura. Así lo hemos aprendido y así lo queremos transmitir", han explicado.

'Gràcies, Ovidi' es también un disco editado por Discmedi en el que los tres músicos catalanes cuentan con la colaboración de artistas que quisieron sumarse a este homenaje, como Miqel Gil, Pep Gimeno Botifarra, Pepet i Marieta o el propio Toti Soler, que ha puesto su guitarra en dos temas inéditos que aparecen en este trabajo.