Todo empieza la noche del 31 de octubre, cuando la magia de Halloween se convierte en protagonista indiscutible de la velada. Conocemos muchas de las historias que se cuentan sobre la fiesta de todos los Santos y sin embargo hay una, quizás la más utilizada, cuyo origen desconocemos.

Aunque a día de hoy el juego "Truco o Trato" se ha convertido más en una tradición infantil donde los niños aprovechan para recibir dulces y golosinas de todo tipo, la leyenda popular de origen céltico cuenta que durante esa noche, no sólo los espíritus de los difuntos deambulaban libres por la tierra sino que también los entes de cualquier reino espiritual cobraban vida durante la oscura noche de brujas.

Tanto es así, que de todas las criaturas que durante esa noche se manifestaban en el reino de los vivos, una especialmente era increíblemente malvada y perversa. Conocido como Jack O´Lantern, callejeaba por aldeas y pueblos de casa en casa pidiendo justamente el popular "truco o trato". La leyenda afirma que lo más conveniente era hacer "trato" porque de lo contrario, el espíritu utilizaría la brujería para hacer "truco".

Las consecuencias del truco podrían terminar con la casa maldita. Desde una maldición a la familia, hasta matar al ganado con pestes o incluso hacer arder la propia vivienda. Como medida de protección ante tales males, se crearon las calabazas con formas horribles para librarse del temido fantasma.

Hoy en día y con el paso de los años, la tradición popular ha ido evolucionando hasta convertirse en una de las fiestas temáticas más conocidas a nivel mundial. El día 31 jóvenes y mayores recorrerán las calles de la ciudad pidiendo truco o trato. Si eres uno de los que sigue creyendo en la fiesta popular, en las tiendas Media Markt de Alfafar y Congresos te ofrecen un trato perfecto: Tú solo disfrázate y hazte una foto, solo o en grupo, y a cambio tendrás la oportunidad de ganar fantásticos premios si tu disfraz es uno de los más originales. Además de entrar en el sorteo, podrás ver tus fotos colgadas en nuestra página web. ¿Te atreves? Infórmate aquí.