Todo han sido novedades esta semana en la familia de gorilas de Bioparc Valencia, el miércoles por la tarde llegaba al parque valenciano procedente de Hannover una joven hembra llamada 'Nalani' que tras su periodo de aclimatación se incorporará al grupo reproductor de esta especie. Bioparc Valencia está especialmente comprometido con la conservación de esta especie ya que es una de las instituciones seleccionadas para desarrollar un Programa de Reproducción en Cautividad (EEP), fruto del cual nació el pequeño Ebo en 2012.

Además este fin de semana, los días 25 y 26, Bioparc ha decidido celebrar de un modo especial el segundo cumpleaños del primer gorila nacido en la Comunidad Valenciana, dando la oportunidad a todos los niños valencianos de compartir con él estos días. Y para ello, este fin de semana todos los niños menores de 12 años podrán entrar gratis al parque aportando únicamente 1 euro para Conservación. La cantidad recaudada se destinara íntegramente a través de Fundación Bioparc a proyectos de conservación de la naturaleza. Ebo es el nombre de un menudo y valioso bosque de Camerún que alberga un grupo de 25 gorilas donde la Fundación Bioparc colabora en un importante proyecto de investigación y conservación de estos primates.

De este modo los más pequeños además de disfrutar de uno de diez mejores parques de animales del mundo según la opinión de los visitantes, participarán con su donativo de 1 euro en la conservación de esta especie.

El domingo día 26 a las 10,45 de la mañana tendrá lugar en el recinto exterior y a la vista de los visitantes una celebración especial: una tarta, golosinas y juguetes para homenajear al pequeño gorila que compartirá con sus padres, Mambie y Ali, y su 'tía Fossey' la sorpresa festiva.

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en Valencia Consulta todos los eventos de hoy