El centre Dramàtic de Vila-real Teatro de la Resistencia presenta en el Teatro Rialto de ValenciaTeatro Rialto de Valencia "Don Juan", una versión libre de Hadi Kurich de El burlador de Sevilla de Tirso de Molina que se podrá ver hasta el 2 de noviembre.

El papel protagonista de la obra está interpretado por Sergio Caballero al frente de un reparto de seis actores y actrices, ha informado la Generalitat en un comunicado.

La subdirección de CulturArts Teatre i Dansa ha programado esta obra, que narra la grandeza de la historia que cuenta Tirso de Molina y que ha trascendido en el tiempo y ha conquistado a la gente porque reconoce la rebeldía de un hombre que se burló de la muerte y de Dios conquistando a las mujeres.

Por su comportamiento, Don Juan no obtiene el perdón divino, y tal vez el autor quería que la sociedad aprendiera de los errores de Don Juan y se arrepintiera de sus faltas, pero la simpatía que despierta el personaje le hace conseguir el efecto contrario, según las mismas fuentes.

Esta paradoja, han aseverado, es la razón por la que Don Juan es el personaje más universal del teatro español, y un "encantador nato que, pese a todos sus defectos, consigue enamorarnos hoy igual que hace siglos"

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en ValenciaConsulta todos los eventos de hoy