¿Te apetece reírte este fin de semana? La oferta cultural de Valencia, te lo pone fácil. Te proponemos 8 espectáculos cuya única finalidad es que liberes endorfinas y recarges las pilas tras una semana de trabajo. Elige uno de estos espectáculos, olvida la monotonía y ríete de lo lindo.

Viernes 24

El Teatro Flumen nos trae el nuevo monólogo de Oscar Tramyeres sobre la bonita experiencia de ser padre, el no dormir por las noches, el no tener un duro el día 2 de cada mes, el embarazo, las ecografías, el parto 'imperdible', el post parto, los biberones, y un largo etcétera que te arrancará mil carcajadas y quizás también las ganas de ser papá porque como él mismo dice: ´Mejor condón en pene, que nueve meses y un nene´.

Miguel Lago pone su nota de humor al Teatro Talía con 'Soy Un Miserable', un show prepotente, sincero y polémico que muestra a un tipo ruín y mezquino con un humor directo y sin tapujos.

Para hacer más difícil tu elección, te proponemos la actuación del humorista Diego Varea, quien presenta en el Urban Café su personaje más controvertido, 'Msias', un rapero católico de combate dispuesto a frenar la secularización a golpe de bombo y caja. Monólogos y canciones ácidas dispuestas a levantar ampollas.

Sábado 25

La Flama acoge 'Alegrías', un puzzle de humor en boca de personajes que viven situaciones extremas. La obra lleva al espectador a absurdos divertidos al tiempo que le hace recapacitar sobre el sentido de la vida y nuestra manera de relacionarnos, con sarcasmo, ironía, causticidad y alegría.

Llega al escenario de Casino Cirsa Valencia el humorista José Campoy. Un abogado que cambió la toga y el código penal por un micro y una guitarra. Ahora, las únicas leyes a las que hace referencia en sus monólogos son la ley de Murphy y la ley del mínimo esfuerzo. Humor blanco y dinámico donde se entremezclan monólogos e imitaciones de numerosos personajes famosos.

Para concluir el sábado, os proponemos 'La Gran Cita', un show de Marcel Tomàs que interpreta un cantante de cabaret en horas bajas, al que se le complica la actuación con una cita imposible. Música, teatro gestual, objetos e improvisación en directo en el Juanita Club.

Domingo 26

El monologuista Óscar Tramoyeres nos invita a hacer con el 'La lista de la compra' en Amb So I Art en la Pobla de Vallobona. Si no puedes ir al supermercado sin la lista que te hace tu mujer, site preguntas donde irá el supositorio lleno de dinero que las cajeras meten por el tubo y si no eres capaz de abrir las bolsas de plástico antes de que la cajera pase tu compra, entonces lo te interesa, Óscar Tramoyeres tampoco lo sabe.

Para poner punto final al fin de semana, os proponemos un imprescindible del humor valenciano: Xavi Castillo, quien realiza un especial en 1900 Café Teatre de Manises, con sus mejores personajes, desde el ´capitá moro d´Alcoi´ hasta Rita "The Cabañal Warrior".

Además, durante todo el fin de semana y hasta el 2 de noviembre, el Teatro Olympia de Valencia acoge 'El crédito', una divertida obra interpretada por los populares actores Luis Merlo y Carlos Hipólito, bajo las órdenes de Gerardo Vera, en la que consiguen convertir la denegación de un préstamo bancario en una comedia desternillante.

Estas son sólo una selección pero hay muchos más espectáculos de humor, al igual que obras teatros y conciertos en Valencia. Con nuestra guía Qué hacer en Valencia hoy, lo difícil será quedarse en casa.