El Festival 10 Sentidos celebra su cuarta edición del 22 al 26 de octubre. El certamen quiere reflexionar este año en torno a la idea de que los términos perfección e imperfección pueden estar muy cerca uno del otro. Bajo el lema 'Im-Perfectos' se pretende analizar ambos conceptos y buscar el valor de la diferencia y la distinción. El festival trata de poner en valor cómo se concilia cada persona con sus imperfecciones y cómo convivimos con las de nuestro alrededor. 10 Sentidos invita a la reunión y a la reflexión.

Danza, teatro, arte, cine y música son las protagonistas, con mayúsculas, de un certamen que acoge las propuestas más vanguardistas caracterizadas por la integración de las diferencias. La programación destaca este año por ser más ambiciosa que nunca y por ofrecer durante cinco días propuestas escénicas nunca vistas en Valencia.

"Lejos de acomodarse, el equipo se plantea cada año superarse y lograr nuevos retos", ha asegurado hoy durante la presentación Meritxell Barberá, directora artística del certamen. "Queremos que el espectador 10 Sentidos vea, disfrute, reflexiones y participe", añadió.

Una de las principales novedades de esta edición es que el número de sedes del festival se amplía. El Centro del Carmen volverá a convertirse en escenario principal del certamen por el que pasarán la mayor parte de actuaciones y en el que se celebrarán los talleres. Pero la intención es crecer y que los 10 Sentidos lleguen y se expandan por toda la ciudad. Por ello el festival ha buscado nuevas sedes para alguna de sus actividades.

"La intención es crecer y que los 10 Sentidos se expandan por toda la ciudad", ha apuntado Inma García, directora técnica del festival.

Así este año por primera vez el Palau de les Arts acogerá uno de los platos fuertes de la edición, el reestreno de 'The show must go on', la legendaria pieza de Jérôme Bel, que se ha adaptado en Valencia con un casting local. El Teatre Martín i Soler se pondrá a disposición de esta pieza el sábado 25 y 26 de octubre.

También la Filmoteca colabora en esta ocasión con el festival y presentará el cortometraje 'Mano a mano' de Ignacio Tatay el jueves 23 de octubre. Para ese mismo día se ha organizado una mesa redonda en torno a este trabajo.

La sala Matilde Salvador de la Universitat de València también se abre a 10 Sentidos y lo hará el sábado 25 de octubre con el espectáculo 'Homenaje al idiota' de Soren Evinson, quien después participará en un coloquio.

El Festival 10 Sentidos, organizado por la empresa GmExpresa, no sería posible sin el apoyo y el impulso de Fundación Mapfre y la colaboración del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana y la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat.

Vicente Guarch, Director General Territorial de Mapfre afirmó durante la rueda de prensa que "el Festival 10 Sentidos es una propuesta que pone de relieve valores necesarios en nuestra sociedad actual: la solidaridad, la inclusión y el compromiso de todos hacia colectivos en riesgo de exclusión social".

En esa misma línea, la secretaria autonómica de Cultura y Deporte, Julia Climent, señaló que "el Festival 10 Sentidos es un ejemplo de integración y de motivación para que la cultura llegue a todos los públicos".

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en ValenciaConsulta todos los eventos de hoy