El Teatro Principal de Valencia acogerá el sábado el espectáculo de danza "Somos Arte", una gala a beneficio de la Fundación Valenciana para la Neurorehabilitación (FUVANE) en la que actuarán figuras del ballet como Daria Kilmentová, Tamako Akiyama, Friedemann Vogel o Fernando Oliveira.

La gala, organizada por la Asociación de Danza ADAM, en colaboración con la Fundación Hortensia Herrero, tiene como objetivo acercar al gran público valenciano a bailarines de fama internacional, según un comunicado de la organización.

Los bailarines representarán extractos de obras clásicas, neoclásicas y contemporáneas, y una de las coreografías es del valenciano Nacho Duato, quien ha cedido expresamente algunas de sus creaciones para esta Gala.

El espectáculo, que cuenta con la dirección artística de la exbailarina y profesora de danza valenciana Gema Casino Penalba, contará con la presencia de bailarines y bailarinas de algunas de las mejores compañías de danza a nivel mundial.

Daria Klimentová, Tamako Akiyama, Fernanda Oliveira, Yae Gee Park, Friedemann Vogel, Alessandro Riga, Fernando Bufalá, José Carlos Blanco, Dimo Kirilov y Fabrice Edelmann, son algunos de los bailarines que participarán en la gala.

"Va a ser un espectáculo único, ya que no es habitual ver a bailarines de este calibre en Valencia bailando extractos de piezas pertenecientes al repertorio más clásico como 'El Lago de los cisnes' hasta 'Arcangelo' de Nacho Duato", según las fuentes.

La totalidad del dinero recaudado en taquilla irá destinado a la Fundación Valenciana para la Neurorehabilitación (FUVANE), que preside Eduardo Alcalde y lleva a cabo un pionero método de rehabilitación neuronal dirigido a menores con parálisis cerebral y patologías afines.

La gala cuenta además con la ayuda de la Diputación de Valencia, quien ha facilitado la utilización del Teatro Principal, lo que hace que 'Somos Arte' cuente con un espectacular entorno a la altura de las estrellas protagonistas.

Las entradas se pueden adquirir hasta el mismo día de la gala a través de la página web www.entradas.com o en las mismas taquillas del Teatro Principal.