El ritmo de los años ochenta acaba de regresar a Valencia con el estreno nacional de Marta tiene un marcapasos. La fecha del estreno fue el jueves, día 11, en el Teatro Olympia. El musical descansa en el exitoso tema del amor y la superación de los obstáculos que se interponen en el camino, un recurrente y popular tema que se añade a los alicientes para asistir que supone de por sí el hecho de que el musical rinde honor a los Hombres G y a sus treinta años de carrera en el mundo de la música.

El grupo madrileño, todavía en activo, ha colaborado en el desarrollo del musical supervisando cada paso del proceso, garantizando de ese modo el compromiso personal y artístico que ha destacado durante toda su carrera y que les ha llevado al éxito.

Con más de veinte canciones del grupo sobre las tablas, el espectáculo, destinado para todos los públicos, narra el viaje de Marta, una joven sumergida en la búsqueda de su padre que sufre un flechazo al conocer a Nico y a su amigo Ringo. Es ahí cuando aparece el triángulo amoroso..., ¡y menudo triángulo!, porque la cosa se complica conforme van interviniendo personajes que se encuentran en el ambiente playero, entre ellos, el padre de Marta y su nueva esposa.

Entre todos ellos, dan lugar a una comedia musical que garantiza no sólo el humor, sino el deleite de los espectadores con los mayores éxitos de los Hombres G, entre ellos, 'Voy a pasármelo bien', '¿Por qué no ser amigos?', el mítico y cantado por todos 'Sufre, mamón', y, cómo no, 'Marta tiene un marcapasos'. Letras sencillas, pero con carácter, que han marcado el progreso del panorama musical español.

El espectáculo, cargado de la hoy excesivamente escasa energía positiva, viene de la mano de un elenco de profesionales que ponen la guinda de este apetecible pastel. Entre los protagonistas se encuentra Claudia Longarte, en el papel de Marta; Marc Parejo, como Nico, y Leandro Rivera, como su amigo Ringo. Pero no sólo ellos ponen la chispa en esta historia de amor adolescente, porque la escenografía, la coreografía y los bailarines de alto nivel ambientan también este espectáculo e dos horas y media cargado de diversión no sólo para los fans del grupo pop-rock, sino también para quienes estén dispuestos a pasar un buen rato acompañados de buena música.