No cabe duda de que el "retro" está de moda y esta afirmación se hace si cabe más evidente en relación a la informática y los videojuegos. Este campo está en plena explosión, siendo cada día más los aficionados que se están sumando a este movimiento.

Siguiendo esta tendencia, Valencia está a punto de alojar la primera edición de una feria de retro-informática, que nace con afán de instalarse entre nosotros.

Valencia-Va-De-Retro, que así es como se llama el evento, será de acceso libre y gratuito y se celebrará el 4 octubre en las instalaciones de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Valencia (Campus de Vera), estando organizado por un grupo de aficionados a la retro-informática, cuya sede común es el foro www.va-de-retro.com

El evento acogerá exposiciones, tanto propias como de otras organizaciones invitadas, en las que podremos volver a ver aquellos ordenadores y consolas de nuestra niñez, además de otros de los que tan sólo pudimos oír hablar, ya que no traspasaron nuestras fronteras.

Además, se han organizado charlas y talleres, que serán llevadas a cabo por personas muy relevantes del mundillo retro. Desde una charla sobre los ordenadores Japoneses más representativos, hasta un taller sobre programación para Spectrum en ZX-Basic, incluso un taller en el que aprenderás a construirte tu propia máquina recreativa.

Y como no, podremos ver en directo alguno de los nuevos cacharros que se han desarrollado actualmente para aquellas máquinas de los 80. Sí, todavía se sigue desarrollando hardware y software para aquellas maravillosas máquinas, habiendo meses en que la producción de software es casi tan numerosa como en los 80.

Así que ya sabéis, la diversión está asegurada, por lo que os esperamos en Valencia-Va-De-Retro 2014.