Tiene la misma edad que el FIB: El Festival Rock de Alaquàs también celebra veinte años en 2014. Curiosamente, lo hace con la misma discreción que Benicàssim, ya que tan señalada fecha no lleva emparejados grandes fastos en el cartel.

Se recupera, eso sí, la presencia internacional, aunque de la mano de una propuesta musical de muy bajo perfil, la de los noruegos Kakkmaddafakka, que además son viejos conocidos, ya que pasaron por el Arenal Sound el año pasado, por la sala Noise en noviembre y por Wah Wah en abril. Una banda de corte indie, joven, amable y sin complicaciones, que se mueve con fluidez en diversos estilos (pop, dance, rap, reggae) sin destacar en ninguno, pero que garantiza la fiesta, al fin y al cabo el objetivo de todo festival. Aunque también es cierto que, siendo una iniciativa gratuita, sería de agradecer algo más de riesgo en la propuesta.

El resto del pelotón

El cartel incluye otro tres grupos. El trío madrileño The Parrots, que acaba de publicar un single con el sello Bachelor Records, suele ser adscrito al sonido garage, aunque también hay quien los ha definido (acertadamente) como unos Johnny Thunders & The Heartbreakers sin heroína.

Además, dos grupos valencianos. Por un lado, Gimnástica, que se ganaron su presencia en el festival al ganar el PreFRA, un concurso del Ayuntamiento de Alaquàs con el objetivo de abrir la participación en el festival a las bandas locales.

Por el otro, Gatomidi, que coronan un verano repleto de conciertos y que ya han anunciado fecha en Wah Wah para el 11 de septiembre (de nuevo en tándem con French Films). Una selección con bastantes nombres conocidos para conmemorar los veinte años del FRA. Ahora ya tocar pensar en los veinte próximos. El FRA será el sábado, 30 de agosto, en el "Parc de la Sequieta" de Alaquàs