Es cuestión de días para que la mayoría de las familias vuelvan a la rutina de un nuevo curso. Pero antes de que eso llegue todavía hay un fin de semana de por medio para disfrutar con actividades culturales para toda la familia.

Este sábado y domingo a las 18.00 de la tarde en el Teatro La Estrella, no puedes perderte La camioneta de Cuchufleta donde los niños lo pasarán pipa con las aventuras de Cuchufleta y su amigo Coscorrito, que han quedado para ir a jugar con los juguetes del payaso.

Para los que prefieran sofocar el calor a remojo, el complejo de Piscinas Parque Oeste celebra la última fiesta temática y nocturna de agosto con la que despedir el verano. El viernes de 21 horas a la una de la madrugada, grandes y pequeños podrán disfrutar de las piscinas, de un picnic y de una serie de actividades como sorteos, música, aquazumba o colchonetas.

Otra opción que nunca falla es la visita a Bioparc, donde los niños disfrutarán de la naturaleza más salvaje sin salir de la ciudad. Además de pasar un día redondo, los peques de casa tendrán la oportunidad de despertar su vena artística con el concurso de dibujos organizado por Levante-EMV y Bioparc. Toda la información de cómo participar está en la web del concurso http://concursodibujobioparc.levante-emv.com/. El plazo se terminará el 30 de septiembre. Increíbles premios están en juego.

Pero si la preferencia es salir de Valencia te proponemos una ruta diferente por Peñíscola de la mano de Zizerones. Con ellos disfrutaréis toda la familia de la enorme belleza de la localidad y conoceréis de la mano de un guía especializado los rincones con más encanto como la muralla medieval o el castillo de Papa Luna.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias siempre es una opción para pasar un buen rato en familia. Un largo paseo al atardecer por este entorno, uno de los puntos más emblemáticos, será guinda perfecta para unas vacaciones que llegan a su fin.