El Museo l´Iber, en su afán por continuar difundiendo la Historia a través de su colección de miniaturas, inaugura el miércoles 30 de julio la exposición: "La India de los Maharajás" en la plaza interior de Nuevo Centro. La exposición pretende introducir al público en la belleza del exotismo oriental de la India, difundiendo en paralelo los colores de la metrópoli británica. Por primera vez en España se expondrá en su totalidad la procesión del Durbar; el desfile que tuvo lugar en 1903 en la ciudad de Delhi para conmemorar la coronación del rey británico Eduardo VII como emperador de la India. Este relevante hecho histórico ha sido plasmado por la marca inglesa de miniaturas históricas Marlborough, recreando fielmente la procesión en miniaturas de plomo de 54 mm. El resultado es una explosión de color, opulencia y grandiosidad desplegada por los Maharajás, que llegaron en sus impresionantes elefantes de todos los rincones de la India con sus ricos séquitos, embajadores, soldados británicos, bandas de música, etc. Todo ello ante la atenta mirada de la población india que se agolpaba en las calles de Delhi. Podemos ver el bazar de la ciudad con sus faquires, encantadores de serpientes, bailarinas, puestos de venta quedando plasmada la variada sociedad de la India de principios del siglo XX.

La exposición podrá visitarse gratuitamente en la plaza interior de Nuevo Centro, de lunes a sábado de 10 a 22 horas y los domingos de 11 a 21 horas hasta el 14 de septiembre.

L´Iber Museo de los Soldaditos de Plomo reúne la mayor colección del mudo de figuras históricas en miniatura y tiene como objetivo difundir la historia de Valencia, de España y del mundo en tres dimensiones. El museo cuenta con más de 95.000 figuras expuestas en quince salas, algo singular, lo que lo convierte en uno de los puntos con mayor atractivo educativo, cultural y turístico de la Comunidad Valenciana.

Consulta todos los eventos de hoy

Obras de teatro en Valencia

Más música y conciertos en Valencia