La obra 'Aladín, un musical genial que se estrena hoy en el Teatro Olympia de Valencia, apuesta por "la calidad" en la puesta en escena, montaje y elección de actores, e invita al público a "vivir" la historia. Esta obra teatral, producida por Trencadís Productions, recrea el ambiente de la historia desde la entrada al teatro, con puestos de bazar, olor a incienso y acomodadores vestidos con chilabas, para que tanto los niños como los adultos "se dejen llevar por la historia".

"No hay que pensar en pequeño" porque el espectáculo vaya dirigido a los menores, ha declarado el director del espectáculo, Jose Tomás Cháfer, en la presentación esta mañana de la obra, quien ha defendido que "el niño es el futuro del teatro, hay que apostar por la calidad".

Cháfer ha afirmado que busca que los pequeños lo pasen bien, pero que "el adulto valora el esfuerzo y el montaje", porque se trata de una obra con "gente de primera para que el espectáculo pueda funcionar".

La actriz que da vida a Jasmín, Erika Bleda, ha asegurado que sus trabajos tienen que estar muy "cuidados y mimados" porque tratan "con las ilusiones reales de los niños". Adrián Salzedo, que interpreta a Aladín, ha afirmado que no se ha basado en el personaje de Disney para darle vida, sino que ha creado su propio "Aladín de barrio" que, además, "no roba tanto", ha bromeado. Los actores han coincidido en que es muy emocionante ver la ilusión de los niños cuando "se lo creen" y viven la historia, como cuando intentan avisar a Aladín de alguno de los peligros o ven la alfombra echar a volar.

La obra estará en cartel en el Teatro Olympia de Valencia desde hoy y hasta el próximo 3 de agosto.

Consulta todos los eventos de hoy

Obras de teatro en Valencia

Más música y conciertos en Valencia