Después del éxito de Hamlet, el Centro Dramático Vila-real estrenó su segunda producción Tartuf en el 2013 a partir del texto de Molière adaptado por l'escriptor Vicent Usó . El montaje llega al Teatro Micalet en cinco únicas funciones desde el 30 d'abril hasta el 4 de mayo.

Una comedia de engaño, abuso de confianza, infidelidad y sobre todo una crítica a la hipocresía y los deseos de ascender en la escala social. 'Tartuffe ou l´Imposteur' es una comedia en cinco actos escrita en verdaderos alejandrinos por Jean-Baptiste Poquelin (Molière) y estrenada el 12 de mayo de 1664.

Al escribir esta obra, Molière ataca un bastión muy influyente: los falsos devotos. Orgón es un personaje bastante importante que ha caído bajo la influencia de Tartuf (Tartuffe es el nombre dado a la trufa o hongo escondido bajo tierra) , un beato hipócrita, que además es suficiente torpe. De hecho, los únicos que no se han percatado de la verdadera naturaleza de Tartuf son Orgón y Madame Pernelle. El mediocre y ladí Tartuf exagera la devoción y ha llegado a ser el director espiritual de Orgón. Este aventurero está tratando, además, de casarse con la hija de su benefactor, al mismo tiempo que trata de seducir a la segunda esposa de este, Elmira, mucho más joven que su marido. Una vez desenmascarado, tratará de aprovecharse de unes donaciones que Orgón le ha transmitido para tratar de tirar a este de su propia casa. Va incluso delante del rey, pero este, recordando los antiguos servicios que Orgón le prestó, anula estos papeles y hace que Tartuf sea detenido.

Hadi Kurich es lel encaergado de la dirección y la escenografía del espectaculo. El elenci actoral está compuesto por los intérpretes Pep Ricart, Joan Raga, Laia Amelgar, Alejandra Mandi, Jordi Collado, Cristina Llop, Miquel Mars, Ana Kurich y el propio Hadi Kurich. El espectáculo cuenta con música de Jean-Baptiste Lully adaptada por Vigor Kurich y la coreografía puerta la signatura de Pepa Casas. La hipocresía, la falta de fidelidad y los deseos d'ascendir en l'escala social son temas universales que cuentan con un peso esencial en 'Tartuf'.

Su puesta en escena pretende despertar conciencias en un momento en que el argumento de la pieza de Molière adquiere, desgraciadamente, una extraordinaria vigencia.

Los horarios de las funciones del Teatro Micalte de Valencia son: miércoles, jueves y viernes a las 20.30h, sábado a las 19h y domingo a las 20h.

Consulta todos los eventos de hoyOtras obras de teatro en Valencia

Otras obras de teatro en Valencia

Más música y conciertos en Valencia