El próximo viernes 30 de mayo en la Sala Matisse se dará lugar al concierto de Antonio Cortés. En su tercer disco ha destapado "Su tarro de esencias" y nos ha entregado una grabación para la historia de la música popular en español. "El Niño de Nerja" ha desplegado definitivamente su estilo propio, dulce y arrebatador.

Además, Antonio pone su arte y su voz en esta ocasión a una memorable selección de "piezas preciosas" de la copla y el bolero, con una exquisita y minimalista producción musical de Javier Limón que realza la riqueza de matices del cante de nuestro artista.

Así las cosas, la escucha de este disco nos lleva desde el deleite al estremecimiento con coplas históricas como "Mi amigo", "Puerto camaronero", "La rosa y el viento", "Niña caracola" o "Ay mi Dolores"; boleros perfectos como "Alma mía" y "Somos"; o una nueva composición de Javier Limón dedicada a la mejor de las bailaoras, "Carmen Amaya".

También llama la atención en esta magnífica grabación la valiente y genial versión en solitario que Antonio hace de "Señora", el conocido tema de Rocío Jurado, que además nos regala a dúo con su paisana, la portentosa Diana Navarro.