Parodia, música en directo y proyecciones audiovisuales se suman en "Del 13 al 3" (25 y 26 de abril, 20:30h), un divertido collage firmado por el humorista Paco Enlaluna que descubre cómo es la vida de los artistas al bajar del escenario a través de sus experiencias como actor, cómico, escritor y músico.

El inclasificable Paco Enlaluna, cantautor tarraconense, guionista y actor, popular por su trabajo en el programa de TV Night Clap y colaborador de productoras como El Terrat o Gestmusic, visita Sala Russafa tras su paso por escenarios de toda España y Europa.

Sobre las tablas, las proyecciones audiovisuales interactúan con lo que ocurre en escena, intercalando mini-monólogos, canciones en directo, parodias y gags musicales. Le acompañará la bailarina y coreógrafa valenciana Noelia Liñana, con quien ya colaboró en anteriores espectáculos como "Sucre", su último éxito. Ahora trabajan juntos de nuevo, en una divertida propuesta en la que ver, escuchar y reír un collage de historias que cuentan la vida del artista desde el otro lado, aportando la visión de ex novias, managers y hasta de un alter-ego del propio Paco con un punto lunático. Todo lo que siempre quiso saber sobre cómo son los artistas cuando bajan del escenario.

Los alicantinos La Ferroviària presentan el domingo 27 a las 19 horas en Valencia "La dona sense atributs" (domingo 27, 19h), una atrevida radiografía sobre la sexualidad femenina basada en la novela del alcoyano Carles Cortés, Premio de Literatura Erótica de La Vall d´Albaida en 2009. Amor, presente y pasado se mezclan en esta historia que realiza un atrevido relato de la psicología del deseo de la mano del director Paco Macià y la potente presencia escénica de Eloísa Azorín.

Sobre el escenario encontramos a Sara, una mujer que quiere cambiar de vida. Por eso abandona su trabajo como intérprete y decide arrancar nuevos proyectos creativos. Un día descubre en un periódico el anuncio de un joven universitario que ofrece sus servicios sexuales. Se establecerá entre ambos una relación absorbente, compulsiva, que hará florecer sus deseos más ocultos. Sala Russafa ofrece una única función de este estimulante paseo por el fino, peligroso y atrayente precipicio en el que placer y dolor caminan de la mano.

El viernes 25 de abril a las 23 horas, Juja Teatre ofrece una nueva JuJam-Session, el nuevo espectáculo que han creado para el ciclo "Las Golfas de Russafa", una programación dedicada al humor que convierte el escenario del teatro en un particular café-teatro, donde los espectadores suben a las tablas para compartir el escenario con la compañía valenciana.

El dúo formado por Juan Andrés González y Jano de Miguel, maestros de este género, proponen al público que guíe la improvisación en una original JuJam-Session. Un nuevo formato de espectáculo en el que los espectadores son parte activa, escogiendo al azar entre los cientos de sketches que el dúo ha interpretado durante sus diez años de trayectoria.

Gracias a la improvisación y a su ingenio, los JuJa irán hilando los diferentes gags hasta componer un espectáculo único e irrepetible, una muestra de sus personajes irreverentes y de su humor ácido, gamberro e irresistible.

Consulta todos los eventos de hoy

Otras obras de teatro en Valencia