La famosa obra de Shakespeare 'Rey Lear' llega a los escenarios del Teatro Rialto de Valencia. Esta es una adaptación moderna del clásico dirigida por Ximo Flores. Una pieza versionada del clásico de Shakespeare en un montaje contemporáneo que cuenta con profesionales de la escena valenciana y música en directo. La obra es una reflexión sobre la vejez y la soledad, pero también sobre el sentido fundamental de la existencia y una obra que se trata de "todo" y de "nada" y es considerada uno de los mayores tratados jamás escritos sobre el binomio cultura-naturaleza.

La tragedia relata la historia de un viejo rey tiránico y orgulloso que comete errores políticos y personales fatales. Abdica de su poder, divide el reino entre sus hijas, es traicionado por dos de ellas y condenado a vagar a la intemperie, anciano, solo y enloquecido. Es una reflexión sobre la vejez y la soledad, pero también sobre el sentido fundamental de la existencia, si es que lo hay. Se podría afirmar que en Rey Lear se trata de "Todo" y de "Nada". Asimismo esta obra de Shakespeare supone uno de los mayores tratados jamás escritos sobre el binomio cultura-naturaleza.

El reparto está formado por Alejandro Jornet en el papel de 'Rey Lear'; Manuel Puchades como 'Conde de Kent', Juan Mandli 'Conde de Gloster', Silvia Valero interpreta a 'Goneril', Lorena López encarna a 'Regan', Anna Moret a 'Cordelia' y Angel Figols será el 'Duque de Albany'.

Jerónimo Cornelles hará de 'Duque de Cornwall', mientras que Bruno Tamarit ejercerá de 'Edmond', Kevin García será 'Edgar' y Lomi Szil será 'bufón'

Los días 11 y 12 hay funciones accesibles. Aconsejamos a las personas que quieran hacer uso del subtitulado que adquieran sus entradas en 'Platea discapacitado' (la compra de entradas sólo es posible en la taquilla del propio teatro). Los usuarios con carnet jove obtendrán un 50% de descuento sobre el precio de las entradas.