Un concierto en el Teatro Principal de Valencia rendirá homenaje, el próximo 20 de diciembre, al cantante Nino Bravo. Será "un reconocimiento al artista por su legado y recuerdos 40 años después de su fallecimiento", ha anunciado la consellera de Ecuación, Cultura y Deporte, María José Català.

El recital, que llevará por nombre 'Per Sempre Nino Bravo: 40 anys', contará con la colaboración de Nacho Mañó y Ximo Tébar, que serán los encargados de la dirección musical y artística de la gala. Además, en el espectáculo también participarán la familia del cantante y el Museo de Nino Bravo de Aielo de Malferit.

Las entradas al concierto costarán a partir de 10 euros y tendrán un fin benéfico y solidario, ya que la recaudación irá destinada al Banco de Alimentos de Valencia y al Centro de Día Godayla de la Asociación José Ramón Alonso Vives de familiares de adultos discapacitados, destaca la Conselleria en un comunicado.

El acto comenzará a las ocho y media de la tarde, aunque antes familiares y otros asistentes construirán un mandala con imágenes del cantante. Así mismo, el homenaje se dividirá en dos partes, un reportaje audiovisual del cantante y una actuación en vivo de artistas invitados valencianos.