El guitarrista Ximo Tebar y su banda Africa Jazz Dance Big Band ofrecerán el próximo viernes, día 29, en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MUVIM), un concierto solidario que contará también con la actuación de la cantante valenciana La Gauche Divine (Helena Sanchis) como telonera.

El objetivo es recaudar fondos para el proyecto que la Fundación Voces desarrollará en la casa de Acogida Anidan, en Lamu (Kenia), que se mostrará a través del documental "Voces: soñando culturas", de la productora Uranes Films, financiado por Diputación de Valencia, informa la organización del evento.

Africa Jazz Dance Big Band es una producción interétnica donde más de 20 músicos y bailarines muestran la fusión cultural del jazz mediterráneo con la música africana dirigidos por Ximo Tebar.

Artísticamente destaca la combinación de ambientes como el "cello", el instrumento africano a Kora y voces africanas que interpretarán clásicos de reconocidos compositores como Wayne Shorter o Miriam Makeba.

La entrada tendrá un precio simbólico de 20 euros, que incluirá el documental, cena-catering y el concierto, y para los niños será gratuita.

Además de la música y del documental, la fundación Voces ofrece la posibilidad de conocer otro de sus proyectos, Cuentos del Mundo/Tales of the World, una iniciativa de la profesora de la Universitat de Valencia, María Alcantud Díaz, que ha implicado a su alumnado en un proyecto docente innovador.

Se trata de una colección de cuentos bilingües inglés-castellano contextualizados en lugares del mundo desfavorecidos, cuyos beneficios serán también donados a la fundación.

La fiesta solidaria ha contado también con la colaboración de Mac Diego, quien ha realizado el cartel del evento, y la participación de Diputación de Valencia, el MUVIM, Culturarts, Afan de Plan, Anecoop, Lotelito y La Cuina.