Desde hoy, 55 de los mejores restaurantes de la ciudad vuelven a ofrecer sus menús gourmet a precios especiales, gracias a la novena edición de Valencia Cuina Oberta. Un certamen gastronómico que lleva servidos ya más de 100.000 menús en las ocho ediciones celebradas desde 2009. Hasta el 17 de noviembre los fogones de algunos de los más demandados restaurantes servirán sus propuestas por tan sólo 20 euros al mediodía y 30 euros la cena.

La lista, que está disponible en la web de Valencia Cuina Oberta, incluye una vez más a restaurantes del nivel de Kaymus, El Canyar, Alejando del Toro, Askua, Seu Xerea o Alma del Temple, y vuelve a contar con todos los restaurantes con estrella Michelin de la ciudad, RiFF, Vertical, La Sucursal y Ricard Camarena. Éstos servirán sus menús por 35 y 45 euros para el almuerzo y la cena respectivamente.

Además, en esta edición se estrenan restaurantes como Q de Barella, La Embajada y Contrapunto, novedades que están siendo muy demandadas por los fans de Valencia Cuina Oberta en las reservas previas. Desde que se abriera el plazo hace diez días, se han vendido más de 4.000 menús, pero todavía hay disponibilidad en los 55 restaurantes participantes.

Por su parte, Cruzcampo Gran Reserva, patrocinador del evento ha convocado una vez más en esta edición el Premio al Mejor Menú Cuina Oberta, elegido por los propios comensales del certamen a través de la web www.valenciacuinaoberta.com. En la última edición fue El Canyar quien se hizo con el galardón y reconocimiento por parte del público.

Entre los más de 100 platos que ofrece en esta edición, los cuinaoberteros podrán elegir propuestas tan sabrosas como Bonito curado con emulsión de aceitunas verdes; Huevo asado a baja temperatura con ajoarriero ahumado; Royal de buey con cremoso de calabaza y esfera de parmesano; Curry de gambas con tortas manchegas; Caviar de apio y manzana, chutney de piña y galanga; Vieira con romesco y tallarines de judías verdes; Presa de ibérico con parmentier de sobrasada; Torrijas de horchata con helado de canela y un largo etcétera.