Vermut en viu se estrenará el día 29 de septiembre con la actuación en acústico de los valencianos Maronda. El lugar escogido para la realización del evento ha sido Gnomo, una boutique de Ruzafa.

Vermut en viu es un ciclo de conciertos en acústico, que se celebrará un domingo al mes, durante cuatro meses. El objetivo de esta iniciativa es recuperar la cultura musical a través de la apertura de espacios dónde bandas amateurs puedan encontrar salida a sus inquietudes. Además, con esta iniciativa se pretende recuperar la presencia de música en directo en los locales de la ciudad durante el día y que no sólo estén destinados a la actividad nocturna.

Aprovechando la tan instaurada tradición del vermouth de los domingos, Vermut en viu pretende hacer una fusión entre la música, el aperitivo y el vermouth, para que todo junto de como resultado el domingo perfecto.

El primer concierto será el de los valencianos Maronda, el día 29 de septiembre a las 13h en la tienda Gnomo (C/Dénia, 12). Sin embargo, para el resto de conciertos, se deja la puerta abierta para que sean las propias bandas valencianas las que se animen a realizar sus propuestas.