Una muestra en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Valencia repasa la esencia de la trayectoria del artista Álex Alemany, con 76 obras que van desde el realismo a la abstracción. Bajo el título Vivir para pintar, la muestra puede visitarse hasta el 8 de septiembre.

Se trata de una exposición que consta de 76 obras de diversos tamaños, que abarca una diversidad de estilos, desde el realismo hasta la abstracción, "en una mezcla que lo singulariza y distingue, al igual que su muy personal empleo del color y la técnica", subraya el consistorio.

La exposición se divide en temásticas: Serie blanca, Retratos y Simbolismos, que responden a las diversas tendencias del autor.

Álex Alemany (Gandia, 1943), ingresó en 1960 en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia y un año más tarde en la Academia de Bellas Artes de San Carlos. Amplió estudios en París y Londres, y experimentó varias tendencias, incidiendo en la abstracción expresionista. En 1975 pintó las primeras obras de retorno al realismo, y se instaló en Madrid, alternando los retratos con otros trabajos.