El camino de baldosas amarillas llega al corazón del barrio del Carmen esta semana con El Mago de Oz (13 y 20 de enero), una producción de Escalante Centre Teatral- Diputació de València junto con la reconocida compañía de danza valenciana Ananda Dansa, Premio Nacional de Danza 2006.

En esta pieza de danza contemporánea dirigida a espectadores a partir de los 5 años, Dorothy recorre el mágico reino de Oz, donde vive fantásticas aventuras junto a personajes entrañables como el Hombre de Hojalata, el Espantapájaros o el León cobarde. Un viaje interior de la infancia a la madurez en el que la protagonista aprenderá a crecer y a enfrentarse a las dificultades, pues Oz puede verse como la fuerza, el impulso que le ayuda a superar los obstáculos que se van presentando en su ansiada vuelta a casa.

Ananda Dansa adapta de manera libre este clásico cuento de Frank Baum para ofrecer una pieza vertebrada en la danza, con un marcado aspecto visual, sin abandonar la trama de esta popular historia que ha contado con varias versiones dramáticas y cinematográficas. El espectáculo de la compañía valenciana se creó en 1999 y ha cosechado numerosos reconocimientos, como los galardones al mejor espectáculo de danza, a la mejor composición musical y al mejor intérprete de danza obtenidos en los Premis de les Arts Escèniques de la Generalitat Valenciana 2000. Además, obtuvo el Premio Max 2001 al mejor espectáculo infantil.

El Mago de Oz (domingos 13 y 20 de enero a las 18h.) es el primero de los cinco espectáculos de producción valenciana que se engloban en el Cicle de Companyies Valencianes 2013 que se programará en Escalante durante las próximas semanas y que traerá al centro teatral algunos de los mejores espectáculos para público infantil que se han producido en la Comunidad Valenciana en los últimos años.

13 y 20 de enero, 18h. "El Mago de Oz" (Espectáculo de danza)

Dirección: Edison Valls y Rosángeles Valls

Dirección coreográfica: Rosángeles Valls

Compañía: Ananda Dansa

Sinopsis: Escalante retoma esta pieza, producción propia, que en 2001 ganó el premio Max al Mejor espectáculo infantil. A través de la danza, se interpreta el cuento clásico de Frank Baum que relata el viaje interior de Dorothy hacia la madurez. En una aventura maravillosa, la niña luchará por encontrar el Reino de Oz para poder volver a casa. La propuesta de Ananda Dansa es un espectáculo de gran potencia visual que rescata a entrañables personajes como El Hombre de Hojalata, El Espantapájaros, León o la Bruja Mala del Oeste. Recomendado para espectadores a partir de 5 años.

Entradas: 4/5€

Consulta toda la agenda, espectáculos, conciertos, teatros, deportes, exposiciones, charlas y conferencias...