El Espai Rambleta de Valencia explora el universo de la ciencia ficción con la exposición 'ExpoSyfy'. Hasta el próximo 13 de enero exhibe más de 200 objetos procedentes de los rodajes de títulos emblemáticos del género.

La muestra cuenta con objetos considerados de alto valor por su contribución a la historia del cine. Algunos de los que se podrán ver en la Exposyfy 2012 son la espada de 'Blade', una moneda de 'Los Goonies', el Hydrobot de 'Terminator Salvation', la moto de Will Smith en 'Yo Robot', el tablero de 'Jumanji', el guante de Freddy en 'Pesadilla en Elm Street' o la trampa de 'Los Cazafantasmas', detallan los responsables de la selección en un comunicado.

Esta panorámica por el séptimo arte sigue con pieza de la saga 'Men in Black', 'Alien vs Predator', 'X-Men', 'Terminator', 'Regreso al Futuro', 'Parque Jurásico' o 'La Guerra de las Galaxias'.

De este modo, se brinda a los espectadores y aficionado a lo fantástico "una oportunidad única para ver de cerca objetos procedentes de los rodajes de las películas que han escrito la historia del cine de género de los últimos años".

'Exposyfy' está "pensada para todos los públicos y no dejará indiferente a nadie, desde los aficionados al mejor cine del género hasta los coleccionistas más exigentes", asegura la organización, que añade que cuenta con la colección de PROPside.com, compañía especializada en la investigación, búsqueda, preservación y primera tienda online en España de compra-venta de objetos originales de películas de la historia reciente del cine.

Delicatessens fílmicas

Además, Espai Rambleta, en colaboración con Syfy, pone en marcha el ciclo 'Back to the Cinema', un espacio en el que descubrir el cine que "merece la pena volver a ver". Así, Syfy ha diseñado un menú de 'delicatessens fílmicas' --desde la cultura pop al frikismo-- en versión original y megapantalla.

El público podrá seguir de manera activa las novedades de la 'Exposyfy' en la página web www.exposyfy.com, además del canal facebook.com/syfy.es y el twitter @syfy_spain con la etiqueta #ExpoSyfy.