Así, sin más vestuario que sus propios instrumentos es como el grupo nos explica que sus espectáculos no tienen artificios, solo música de la buena y diversión garantizada. Es cierto que la mayoría de los conciertos que ha dado la banda en España han sido en Madrid, pero la cosa va a cambiar, quieren que todo el mundo disfrute al máximo de sus shows y prometen recorrer todos los kilómetros posibles hasta quedarse sin aliento.

Sala & the Strange Sounds rompen muchos esquemas con su primer disco. De hecho, vienen rompiéndolos desde hace tiempo. Con su propuesta, tan fresca y novedosa como madura y consolidada, han conseguido hacerse con un público incondicional de lo más variado y sus temas se han convertido poco menos que en referencias generacionales, traspasando fronteras y derrumbando barreras a priori insuperables. Este no es un lanzamiento más.

Duros comienzos, Futuro imparable: Vuelos low-cost. Noches de concierto y festival. Trabajo duro para sacar adelante un proyecto autentico, hecho en casa. Se corre la voz, se multiplican los directos, y la banda crece al ritmo de su sonido. Pero empecemos por el principio: ya desde sus primeros pasos, tocando una y otra vez por el siempre exigente circuito de Londres, esta joven banda empezó a despuntar. Con apenas una maqueta grabada, despertaron el interés del legendario Jonathan Quarmby, ganador de varios Grammies y productor de David Bowie. Con él grabaron su primer EP, “The Man who killed Sam Wilson” muy bien recibido por crítica y público tanto en Inglaterra como en España, donde ya empezaban sus primeras incursiones.

Estilo, Sonido & Influencias: Si algo caracteriza a Sala & The Strange Sounds es su animado y energético directo, que es donde se han ganado a sus fans uno por uno. Partiendo de la máxima que aprendieron tocando en el circuito de Londres, “lo importante es no dejar indiferente a nadie en la sala,” el grupo aprovecha el directo para probar sus canciones con el mejor de los mejores críticos: el público. En realidad, y según ellos, este disco es una destilación de las canciones que mejor han funcionado en directo.

Dentro del sonido tan Brit que les caracteriza, con “It’s alive!!” Sala & the Strange Sounds nos presentan un álbummultifacético y diverso: Desde el pop-rock melódicoque encontramos en “Oh Vivianne” y “Margot,” al punkacústico con reminiscencias a los Violent Femmes de “Creature Creature,” hasta las guitarras de alto-voltaje de "No Way" y "Flip a coin,"a la balada Dylanescade “Drunk as a Skunk,” grabada con un arreglo para un quinteto de vientos clásicos… “It’s alive!!” nos lleva de viaje por un universo sonoro rico y variado- una colección de canciones que realmente ha traspasado fronteras, habiendo viajado y triunfado, contra todo pronóstico, por varios continentes antes de ser recogidas en este álbum. Escúchalo, ¡y disfruta!

Los ganadores de las entradas son: PATRICIA SEBASTIAN, Ana Isabel Garcia Navarro y Jose Javier Moya Gomez.