'La Ratonera' llega el Teatro Olympia con Ana Turpin, Fael García, José Troncoso, Javier Losán, Aroa Gimeno, Alvaro Roig, Guillermo Muñoz y Arantxa de Juan.

"Hemos querido en esta nueva versión de La Ratonera, la más famosa de las obras escritas por Agatha Christie, resaltar que aunque de concepción clásica, la obra presenta un trasfondo vigente que habla de temas absolutamente actuales y terribles.

Para presentar a un público actual una obra de referencias tan clásicas, había que plantearse el estilo y el lenguaje teatral con el que queríamos volver a contar esta historia. Para ello hemos vuelto a los referentes románticos con los que el público identifica este tipo de historias y el mundo visual en el que se desarrollan. Desde las películas clásicas que sobre las novelas de la escritora se realizaron (Muerte En El Nilo, Asesinato En El Orient Express…) y que fueron protagonizadas por los más famosos actores de la época, a por extensión otros referentes a thrillers románticos que tienen su máximo exponente en obras como Rebecca de Alfred Hitchcok o Cumbres Borrascosas de William Wyler.

El objetivo del equipo creativo de la nueva versión de La Ratonera, era presentar esos referentes clásicos de una manera contemporánea. Volver a contar esa historia a través de un lenguaje teatral donde clasicismo y nuevas tendencias caminaran de la mano para que el público de siempre y otro nuevo disfruten de la obra de más éxito en la historia del teatro como si se estrenara hoy por primera vez."

La Ratonera de Agatha Christie

Dirección Victor Conde

Escenografía: Ana Garay / Iluminación: Carlos Alzueta / Música: Marc Álvarez / Vestuario: Sastrería Cornejo / Fotografía y diseño gráfico: Javier Naval

Los ganadores de las entradas son: Francisco Galan Vidal y Mª josé Cucala Crespo.