Xavi Castillo será el encargado de inaugurar este miércoles, a las 20.00 horas, la temporada 2012-2013 del Teatre Micalet con el espectáculo 'Veriueu-show', una revisión de la actualidad que une la música y el teatro.

En este nueva etapa, la Companyia Teatre Micalet -que se hizo cargo de la gestión de la sala entre los años 1995 y 2011- retoma su labor al frente de la dirección artística de este espacio cultural después de una pausa. Asimismo, vuelve a ser la compañía residente del Teatre Micalet, informa la agrupación en un comunicado.

'Veriueu-show' es una propuesta de humor que mezcla el espectáculo teatral y el concierto y que cambia según la actualidad, incorporando escenas de la serie semanal de televisión e internet 'Veriueu-lo'.

Todo ello, destacan los responsables de la iniciativa, acompañado de la sátira habitual de Xavi Castillo y el rock&roll que aportan los A-Phonics. El montaje permanecerá en cartel hasta el 7 de octubre.

Respecto a la programación de la nueva temporada, señalan que se alternarán exhibiciones de producciones propias de la compañía Micalet con exhibiciones de teatro, música, danza y circo de artistas de la Comunitat Valenciana, Cataluña y Baleares para todo tipo de público, así como espectáculos específicos para escolares.

También se contará con residencias temporales de nuevas compañías que puedan encontrar en el Teatre Micalet "un lugar para crear, investigar y mostrar sus propuestas", han destacado.

Además de los espectáculos de adultos, se iniciará una línea de teatro infantil los domingos por la mañana y se recuperarán 'Les nits del Micalet', un espacio para el café-concierto con actuaciones de música y cabaret.

Desde la sala señalan además que el martes será un día especial con una propuesta para la participación activa de los espectadores. Paralelamente se organizarán talleres y monografías impartidos por actores de la compañía.

Por otra parte, y "pensando en los espectadores", la sala mantendrá los precios para que el público "no se vean afectados por la subida del IVA".