EP/LEVANTE-EMV.COM La 'Terraza de Julio', ofrecida como una de las actividades del programa de la Feria de Julio de Valencia, seguirá abierta hasta el próximo sábado a pesar de que 'La Batalla de Flores' ponga el "tradicional punto y final" de este certamen.

Desde el lunes hasta el sábado se podrá "disfrutar" en esta terraza, concebida como uno de los lugares "más agradables" de la ciudad durante este mes estival en el antiguo cauce del río Turia, en el que se celebrarán unas serie de actuaciones musicales programadas.

De igual modo, como ha sucedido durante los tres jueves anteriores, el día 26 de julio se podrá disfrutar de las noches de 'Caña y Pincho' con la compañía de las actuaciones de John Scott, de Skimoes y de Los Tramperos.

Por otra parte, el viernes y sábado se han programado dos sesiones de Djs remember con las que recordar las "noches de la década de los ochenta y los noventa con la música de los Djs de las discotecas Puzzle, Distrito , Metrópolis, Jardines del Real, La Indiana, Distrito y Unsur".

Por otro lado, la organización de la Feria de Julio ha destacado que 'La Nit de la Punxà', celebrada este sábado por la noche como previa a la Batalla de Flores, estuvo llena de "color, olor a flores, música, confraternidad y muchas ganas de pasarlo bien". Ésta es la cita previa "obligada" a la Batalla de Flores y se celebró, como siempre, entre los talleres de los artistas falleros de Valencia.

A esta fiesta acudieron unas 1.500 personas, con lo que se ha batido "el récord de participación", ha resaltado la organización. "Ha pasado de ser un acto casi exclusivo de los trabajadores de los talleres que vestían las carrozas que iban a desfilar en la Batalla de Flores a una reunión multitudinaria que acoge a cuantos valencianos quieren pasar una noche muy divertida, entre amigos y disfrutando del impresionante trabajo de los artistas que un año más sorprendieron con sus creaciones a cuantos curiosos se acercaron a sus talleres", han explicad.

A la 'La Nit de la Punxà' acudieron las falleras mayores de Valencia 2012, Sandra Muñoz y Rocío Pascual, junto al concejal de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia y presidente de Junta Central Fallera (JCF), Francisco Lledó, y sus cortes de Honor.

Todos los asistentes visitaron los talleres donde los artistas ultimaban las carrozas para la Batalla de Flores e incluso pudieron "punxar" algunas de las flores que adornarán estas creaciones, han apuntado.