Tras el concierto inaugural de lujo a cargo de Christian Scott Quintet, el viernes llega el turno de la banda Playing for Change. Lo que comenzó como un documental del canal de televisión norteamericano PBS, con el objetivo de fomentar la esperanza y la inspiración a través de la música, se ha convertido en un fenómeno mundial. Inspirado por la pasión y la energía del músico callejero Roger Ridley, el productor Mark Johnson, viajó por todo el mundo, grabando y filmando músicos callejeros de diferentes religiones, orígenes y etnias, y a continuación, mezcló sus contribuciones en una actuación unificada y conmovedora. Algunos de los músicos se reunieron para una actuación en vivo en 2009, formando así la Playing For Change Band. Su interpretación apasionada de blues, reggae, gospel y afropop, agotó las localidades en la mayoría de los conciertos, emocionó al público y les hizo debutar en el Billboard Top 10 con Playing For Change - Songs Around The World.

El mensaje de Playing For Change va más allá de sus conciertos. Así, en 2007, nace la Fundación Playing For Change, entidad sin ánimo de lucro destinada a la creación y al desarrollo de escuelas de música en todo el mundo. En 2008 se creó la primera, en las afueras de Cape Town, en Sudáfrica. Le siguieron otras seis escuelas y programas educativos de música en Ghana, Mali, Nepal, Kathmandu y Rwanda.

Componen la banda 10 músicos: Clarence Bekker (voz), Elliot Small (voz), Mermans Mosengo (voz, guitarra y percusión), Jason Tamba, (voz y guitarra), Ruth “Titi” Tsira (voz), Roberto Luti (guitarra), Tom Canning (teclados), Orbe Ortiz (bajo), Peter Bunetta (batería) y Enzo Buono (guitarra).

Playing For Change dará paso a las actuaciones de Dead Capo y Keb’ Mo’, sábado y domingo respectivamente.

Todos los conciertos se celebrarán a las 22 h en los jardines de l’Hort de Trénor. La taquilla, las puertas del recinto y el servicio de cafetería se abrirán desde 2 horas antes.