EP/LEVANTE-EMV.COM Espai Rambleta de Valencia celebrará este viernes y el sábado 21 de julio unos conciertos especiales dedicados a conmemorar el aniversario de los 150 años del nacimiento del compositor Claude Debussy (1862), figura central en la música europea de finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX y representante fundamental del estilo impresionista, ha informado el espacio cultural en un comunicado.

Ambos conciertos forman parte del Programa International Music Festival Valencia, un curso de enseñanza musical, tanto en instrumental como en clases de música de cámara, que se ha estado celebrando desde el pasado 16 de julio en el Espai Rambleta.

Un equipo de profesores, de reconocido prestigio internacional, ha apoyado a los estudiantes para desarrollar sus habilidades en música de cámara. El curso ha contado con la participación, entre otros, de Joan Enric Lluna, clarinete solista de la Orquesta CV del Palau de les Arts Reina Sofia de Valencia. Anteriormente fue primer clarinete de la Bournemouth Sinfonietta, y principal invitado en orquestas como la Royal Philharmonic o London Symphony. O Susanna Gregorian, violinista alemana, que ha actuado en compañía de Rostropovich, Mehta, Pergamenshidov, Mazur o Kashakishian, entre muchos.

El escenario del Espai Rambleta se llenará con los sonidos de los jóvenes participantes del Festival que interpretarán obras como 'Sonata para violín y piano' o 'Syrinx para flauta solo', de Debussy.

El público podrá escuchar además, en el concierto del viernes, un singular extra de "Los grandes de la Zarzuela": con obras de Chapí, Sorozábal y Serrano, en la voz de la soprano valenciana María Velasco. El concierto del sábado, a las 21h, se abre a otros compositores como Mendelssohn, Lieder, Novak o Brahms.