Dos cantantes de rock incluyen València en sus giras

De estilos diferentes e incomparables, Robert y Loquillo darán sendos conciertos en València. Uno este fin de semana y el otro, después del verano

Robe Iniesta.

Robe Iniesta. / Germán Caballero

Miriam Bouiali

El rock se hace un hueco en la programación cultural de València y en los conciertos que empieza a acoger la ciudad de cara al verano. Robe llega a Valencia este fin de semana con su gira "Ni santos ni inocentes".

Este sábado, 11 de mayo, la última gira de Robe dará el pistoletazo de salida en València, concretamente en el Auditorio Marina Sur. Esta gira pasará por más de 30 ciudades españolas hasta noviembre, y los asistentes podrán disfrutar del último álbum del extremeño “Se nos lleva el aire”.

Cabe recordar que el líder de Extremoduro ya cantó en la ciudad en 2022, cuando presentó "Ahora es cuando”, una gira que fue maratoniana, con 62 fechas y más de 250.000 entradas vendidas. Dicho disco sigue en listas actualmente, casi tres años después de su publicación.

Loquillo, otra opción

Por otro lado, Loquillo también ha anunciado que actuará en el cap i casal. En su caso, los fans tendrán que esperar hasta el 28 de septiembre, ya después del verano. En su caso, el barcelonés ha elegido el Palacio de Congresos para hacer una parada de su gira "30 Años de Transgresiones" , de un trabajo que saldrá esta primavera. Las entradas se podrán adquirir a partir del 7 de mayo. 

En esta nueva gira, Loquillo regresa con un show único cargado de canciones de poesía en castellano, que el mismo considera transgresor y nihilista.

Loquillo.

Loquillo. / Efe/Alba Freixas

Este proyecto le llevará de nuevo a teatros, festivales y auditorios, acompañado de su banda habitual para ofrecer su faceta más poética, pero sin perder la fuerza y pasión característica de sus directos. 

Para el artista, la poesía siempre ha significado transformación y ha sido esencial en su personaje más rockero. En 1994 Loquillo se atrevió a llevarla a los escenarios y convertirla en música popular. Desde entonces ha grabado varios discos, y ahora se recopila lo mejor de estas tres décadas.

Un trabajo con 30 temas que verá la luz en primavera, y que incluye adaptaciones de Bernardo Atxaga, Julio Martínez Mesanza, Mario Benedetti, Jacques Brel, Luis Eduardo Aute, Luis Alberto de Cuenca o Jaime Gil de Biedma, entre otros.

Poetas que han sido su referencia tras la publicación de "La vida por delante" (1994) que fue disco de oro, "Con elegancia" (1998), "Mujeres en pie de guerra" (2004), "Su nombre era el de todas las mujeres" (2011) y "Loquillo en Madrid" (2012).